viernes, agosto 11, 2006


.
Uno
Para dar risa: en el número de Letras libres de este mes se incluye un delicioso artículo que escribe George Orwell acerca de la honestidad intelectual y sus bemoles, el asunto cómico es que Enrique Krauze nos viene con un asqueroso prólogo tratando de pontificar al respecto, como si tuviera algo que presumir.


Dos
Con información que se difundió ampliamente en las cadenas norteamericanas, se afirmó que se desactivó una red de terroristas que tenían planeado hacer explotar varios aviones entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Las medidas que se siguen tomando es por ejemplo, estar 4 horas en el aeropuerto para revisiones de seguridad, pero estás horas que le cobran al pasajero solamente se deben a la incapacidad y mediocridad de las líneas aéreas para hacer revisiones eficientes y rápidas.
Todavía está en tela de juicio cómo es que ocurrieron los atentados del 11 de septiembre, pero la maquinaría del miedo no tiene tiempo de explicaciones, mientras los ciudadanos y pasajeros temen los gobiernos a sus espaldas cometen fraudes y robos que nunca (o raramente) salen a la luz, un negocio perfecto.


Tres
Israel no aprendió nada de los sufrimientos que experimentó a manos de Hitler en la segunda guerra mundial, ahora está llevando una campaña criminal contra Líbano y Palestina. La historia no sirve para nada, siempre se encuentran buenos pretextos para iniciar guerras, el terrorismo se ha convertido en la excusa perfecta para asesinar civiles y tomar acciones unilaterales contra quien les pegue la gana. Con la complicidad de los Estados Unidos, Israel está llevando a cabo una matanza de inocentes que tiene en shock al resto del mundo, pero que nadie toma acciones serias para detener este conflicto. De la ONU mejor ni hablar.


Cuatro
El fin de semana será lluvioso, es buena noticia para la melancolía y la escritura.
.