jueves, febrero 14, 2008


.
De www.proceso.com


Chivas, el más querido; América, el más odiado, según encuesta de Mitofsky

México, D.F., 13 de febrero (apro).- El Guadalajara es el club “más querido” de la afición mexicana y el América el “más odiado”, según una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky.

El sondeo dado a conocer este día por la encuestadora indica que 43.9% de los aficionados al futbol repudió al club propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Aún así, América ocupa el segundo lugar como el equipo “más popular de México”, con 21.8% de las preferencias. El primer sitio lo tienen las Chivas, con 22.7%.

De acuerdo con Mitofsky, la muestra del sondeo comprendió mil entrevistas con aficionadas, las cuales se llevaron a cabo del 17 al 22 de enero pasado.

Con base en los resultados del sondeo, Cruz Azul ocupa el tercer sitio de las preferencias, con 14% , en tanto que Pumas de la Universidad aparece en el cuarto lugar, con apenas 9.8%, y Atlas se ubicó en el quinto sitio, con 3.1%.

Curiosamente, la mayoría de os aficionados que participaron en el sondeo pronosticaron que el América ganará el actual Torneo de Clausura 2008 y como segunda colocaron al Guadalajara.

.