lunes, julio 23, 2007


.
Hace años arrancaba la última página de Proceso para coleccionar las geniales historias de Boogie el aceitoso.

Hace unos días la triste noticia de que Roberto "el negro" Fontanarrosa murió es un auténtico sentimiento de perdida, todo aquello que a uno lo va formando (en este caso la lectura de la revista Proceso y de Boogie el aceitoso) siempre representará un fragmento con el que nos identificamos y del que somos parte.

Desafortunado es llegar a la muerte, empero afortunado es tener la oportunidad de revisitar al autor de cuentos, y de las historietas de Boogie el aceitoso y de Inodoro Pereira.
.

viernes, julio 13, 2007


.
Antier, luego ayer, y todavía hoy tenía planeado hablar del partido de México contra Argentina y de Hugo Sánchez, a final de cuentas y afortunadamente, leí un poema que me gustó y que comparto con ustedes. Me reservo el título porque creo que es mejor sin tal.
Del fútbol mejor ni hablar.


Walter Iannelli


Conocer
con los ojos cerrados
la forma en que el mundo opera
es un suave secreto.
Decreto que en su mera operación
descifra la enjundia
la oscuridad de esos ganchitos
guardianes
ante la ley de tu espalda.

No hay mejor modo que
con los ojos cerrados.
La mecánica y la física en la sublimación
de pequeños metales incandescentes
negándose a liberar
las fuerzas ocultas de tu universo.

Mis dedos no ven.
Todo es olor
humedad
viento fresco que mueve las cortinas
en la ventana.
Será la imposibilidad
un roce de tela sobre piel
un ciego que disfruta ser visto.
.

martes, julio 10, 2007


.
"Nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no ese habla nunca: la democracia. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos. Tú no elegiste el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esto es plutocracia. Son ricos los que gobiernan."

"Cualquier intento de cambio necesita ideas y no las tenemos. Ni siquiera hay la revisión de las ideas del pasado. Nos mantemos apáticos."


José Saramago
.

lunes, julio 02, 2007


.
1.
Chichen Itzá no necesita los votos de nadie (que además cue$tan) para ser una maravilla.

2.
No estoy seguro si a la selección mexicana le va a alcanzar la suerte para quedar campeona de la Copa América, pero podemos ir teorizando acerca de la estrategia del absurdo que utiliza Hugo Sánchez para hacer las alineaciones.

3.
A pesar de que ya existe la tecnología para ver lo que imaginamos, las películas no han podido igualar la genialidad de los cómics; no es lo mismo hacer películas domingueras con computadoras geniales que realmente representar las historias y los dramas de los cómics.

4.
Espero que este 2 de julio hayan pasado un feliz día del fraude.
.