miércoles, febrero 27, 2008


.
Juan Goytisolo:

Si te pones a escribir una novela y conoces el punto de partida y el de llegada, entonces esto no es una aventura literaria sino un mero trayecto en autobús.
.

martes, febrero 26, 2008


.
Chivas es el segundo club con más fanáticos del mundo, con 30 millones de seguidores

El Flamengo de Río de Janeiro es el más aplaudido, con 32 millones de fanáticos, el 17 por ciento de la población brasileña. En México, tras el rebaño sagrado están América, Pumas y Cruz Azul.

AFP

Sao Paulo. Flamengo de Río de Janeiro es el club de futbol con más hinchas del mundo, 32.6 millones que equivalen al 17 por ciento de la población de Brasil, según encuestas divulgadas este martes por el sitio virtual brasileño Mundo Estranho.

Después de Flamengo siguen los clubes mexicanos Chivas (30.8 millones de fanáticos, 28% de la población de su país) y América (26.4 millones, 24%), el brasileño Corinthians (23 millones, 13%), el argentino Boca Juniors (16.4 millones, 40.4%) y el italiano Juventus (16.3 millones, 28%).

Los datos obtenidos, la mayoría durante 2007, muestran lo que representa la hinchada de cada club en sus respectivos países, con base en proyecciones de población para este año del US Census Bureau (Oficina de Censos de Estados Unidos). En Brasil la encuesta fue realizada por el instituto Datafolha.

De acuerdo a Mundo Estranho, los tres equipos más populares en algunos países de América, Europa y Asia, en una lista que menciona la institución responsable de la encuesta y el año de su realización, son los siguientes: Brasil: Flamengo con 32.6 millones, Corinthians con 23 millones y Sao Paulo con 15.3 millones

Argentina: Boca Juniors con 16.4 millones, River Plate con 13.2 millones e Independiente con 2.2 millones.

México: Chivas con 30.8 millones, América con 26.4 millones y Cruz Azul y Pumas con 13.2 millones respectivamente.

España: Real Madrid con 13.2 millones, Barcelona con 10.4 millones y Valencia con 2.1 millones.

Alemania: Bayern Munich con 10.5 millones, Werder Bremen con 5.7 millones y Scalke 04 con 4.3 millones.

Italia: Juventus con 16.3 millones, Milan con 13.4 millones e Internazionale con 9.3 millones.

Gran Bretaña: Manchester United con 4.2 millones, Liverpool con 3.1 millones y Arsenal con 2.6 millones.

Portugal: Benfica con 4.1 millones, Porto con 2.6 millones y Sporting con 2.1 millones.

Francia: Olympique con 10.2 millones, Lyon con 9.6 millones y Paris Saint-Germain con 3.2 millones.

Holanda: Ajax con 4.3 millones, Feyenoord con 3.8 millones y PSV con 2.1 millones.
.

lunes, febrero 25, 2008


.
Prohibir es placentero, otorga sensaciones de poder equiparables a las que experimenta el cocainómano recién servido, y por supuesto causa adicción.

Xavier Velasco
.

domingo, febrero 17, 2008


.
Según Technorati existen 100 millones de blogs.

Solamente 15 millones están activos.
.

jueves, febrero 14, 2008


.
De www.proceso.com


Chivas, el más querido; América, el más odiado, según encuesta de Mitofsky

México, D.F., 13 de febrero (apro).- El Guadalajara es el club “más querido” de la afición mexicana y el América el “más odiado”, según una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky.

El sondeo dado a conocer este día por la encuestadora indica que 43.9% de los aficionados al futbol repudió al club propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Aún así, América ocupa el segundo lugar como el equipo “más popular de México”, con 21.8% de las preferencias. El primer sitio lo tienen las Chivas, con 22.7%.

De acuerdo con Mitofsky, la muestra del sondeo comprendió mil entrevistas con aficionadas, las cuales se llevaron a cabo del 17 al 22 de enero pasado.

Con base en los resultados del sondeo, Cruz Azul ocupa el tercer sitio de las preferencias, con 14% , en tanto que Pumas de la Universidad aparece en el cuarto lugar, con apenas 9.8%, y Atlas se ubicó en el quinto sitio, con 3.1%.

Curiosamente, la mayoría de os aficionados que participaron en el sondeo pronosticaron que el América ganará el actual Torneo de Clausura 2008 y como segunda colocaron al Guadalajara.

.

lunes, febrero 11, 2008


.
Lydia Cacho:

Para sobrevivir dentro de las instituciones del Estado vinculadas con la justicia, en un momento determinado la persona tendrá que saber si está dispuesta a arriesgarlo todo, incluso la vida. Quien está en el servicio público debe tener la certeza ética de que su vida o su seguridad no valen más que las de las víctimas a quienes debe proteger. Resulta injusto y aberrante exigir semejante sacrificio, pero resistir dentro del sistema pone a prueba a toda persona con convicciones. El poder del miedo deja en indefensión jurídica a la sociedad. El problema es que bajo estas circunstancias, el guante de la justicia esconde el puño del criminal.
.

miércoles, febrero 06, 2008


.
La política es lo mismo en todos lados, ahora el show está en Estados Unidos.

En época de elecciones los candidatos practican su mal español para convencer a los latinos, mientras que en otros tiempos prohíben que el idioma se hable en negocios, tiendas y fabricas.

No da tortas... pero reparten pizzas.... igual acarrean a las convenciones....

Y a final de cuentas, tanta competencia entre candidatos de partidos, y el resultado será el mismo: un presidente que dirige unilateralmente su fuerza hacia el mundo y hacia dentro de su mismo país.

Mucho dinero, mucha demagogia, y los resultados serán paupérrimos.
.

domingo, febrero 03, 2008


.
La música es una serie de patrones matemáticos que nos permiten ir hacia algún lado, en esencia este es el concepto expresado por Thom Yorke en una entrevista que escuché.

La canción con la que le gustaría que lo recordaran: How to dissapear completely.
.